TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reservista sobre Ollanta Humala: “Hemos seguido prácticamente a un miserable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Abril manifestó su rechazo ante los presuntos casos de corrupción del ex mandatario.

Ex coordinador de los etnocaceristas en Tacna, Jorge Abril.

Tras 17 años del levantamiento en contra del gobierno de Alberto Fujimori, el ex coordinador de los etnocaceristas en Tacna, Jorge Abril, lamentó haber apoyado –en distintas marchas- al ex presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, calificándolo de “miserable” y “nefasto”.

“En ese entonces nos levantamos, para mí era algo apoteósico (…) estábamos saliendo a las calles hasta que se dio el levantamiento del ex mandatario Ollanta Humala Tasso (…) fuimos en apoyo a su persona y hacer sentir nuestro rechazo del gobierno dictatorial (…) hoy tenemos vergüenza ajena de haber seguido a un personaje que a las justas llegó a ser un nefasto personaje que no solamente traicionó a la reserva sino a la gran mayoría del pueblo peruano (…) hemos seguido prácticamente a un miserable”, aseveró.

Sin embargo, respecto a Antauro Humala, el reservista expresó una opinión totalmente diferente pues lo describe como un verdadero líder.

“Humala jamás se va a comparar con Antauro. Antauro dio el ejemplo, estuvo al frente de la lucha, se desgarraba la ropa como nosotros, era muy distinto (…) ahora está en la cárcel (…) ha demostrado al pueblo peruano qué es un líder, ha encabezado dos levantamientos en aras de cambiar la situación del país”, señaló.

Asimismo, el principal vocero de los etnocaceristas narró una amarga experiencia en la casa de Nadine Heredia y Ollanta Humala, quien lejos de recibirlo atentamente –por todo el apoyo durante las marchas- le ofreció sólo tres minutos para dialogar.

“Llegué a la casa de Nadine en Surco, me miró de una manera tan despreciable que tuve que ponerme fuerte para decir: Mi comandante qué es lo que está pasando, yo vengo a traer el saludo de mis compatriotas que están presos y que estamos prestos a apoyar en la campaña 2006, y me dice que, -tengo tres minutos porque ha venido una delegación de Piura y voy a conversar con ellos- (…) me dijo que ya era un partido de civiles, el que quiere apoya con firmas”

El reservista alegó que no se podía organizar ninguna manifestación en contra de Ollanta Humala durante su gobierno porque los etnocaceristas se encontraban desmoralizados.

“Los camaradas reservistas tenían que regresar a sus recintos, a recuperar su familia, trabajo, patrimonios (…) no podían enfrascarse en otra lucha más (…) estábamos desmoralizados”.

Finalmente, manifestó que probablemente realicen un manifiesto en contra del ex mandatario.

“Convocar para poder organizarnos, para poder hacer de repente un manifiesto (…) sentimos vergüenza ajena de haber seguido a un personaje nefasto”, puntualizó.