TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso interpelará a ministro Martín Vizcarra por caso Chinchero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pleno del Congreso aprobó interpelar a Martín Vizcarra el jueves 18 de mayo a las 10 a.m. a fin de que responda por el aeropuerto de Chinchero.

Con 71 votos fue aprobada la interpelación a Vizcarra.

El Congreso de la República aprobó con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones interpelar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a fin de que responda por el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. A propuesta de la presidencia del Congreso, se aprobó que sea el jueves 18 de mayo a las 10 a.m.

El vocero del oficialismo, Carlos Bruce, recordó que el contrato con el consorcio Kuntur Wasi se firmó en el gobierno pasado. “Nunca dijeron nada, se quedaron callados, nunca protestaron ni hicieron observación a ese contrato”, dijo el legislador de Peruanos por el Kambio. 

Bruce también defendió la adenda al señalar que el contrato inicial estuvo “pésimamente negociado” y tuvo bases “mal diseñadas”. En ese sentido, expresó su oposición a la interpelación proponiendo que se espere al informe de la Contraloría General de la República.

Como se recuerda, la moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada el pasado 4 de mayo con la firma de 35 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, Partido Aprista Peruano y la legisladora Yeni Vilcatoma. Consta de 83 preguntas.

Precisamente ayer, en la sesión del pleno, se dio cuenta de la moción.

Esta es la segunda vez que se planteó una moción de interpelación contra Vizcarra por el caso Chinchero. La anterior quedó sin efecto en marzo tras cumplirse el plazo para su realización. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de