TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de transportes del Congreso debatirá mejoras del tren Tacna-Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Guillermo Martorell anunció que sustentará la concesión y mejora del tren Tacna-Arica en sesión descentralizada en la Ciudad Heroica este viernes.

Congresista Guillermo Martorell Sobero.

La comisión de transportes del Congreso encabezados por el legislador Guillermo Bocángel realiza en Tacna una sesión descentralizada para lo cual 9 congresistas arribaron a la Ciudad Heroica. La actividad se desarrolla en el centro de convenciones Jorge Basadre.

“Esta sesión me permití solicitarla que sea en Tacna por nuestras condiciones de frontera (…) Tacna tiene muchas necesidades requiere de varios proyectos que estaban en camino y otros por hacerse”, comentó Martorell.

El congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sobero, dio a conocer que presentará ante la comisión un “proyecto de ley orientado  a la concesión y mejora del tren Tacna-Arica”, para lo cual afirmó que éste “será declararado de necesidad pública y de interés nacional”, además afirmó que “el tema en mención está coordinado con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) que es la institución que administra el histórico ferrocarril”.

“Estoy impulsando el mejoramiento del tren entre Tacna y Arica. Un tren moderno, nuevo, una inversión importante y es u proyecto de ley que estoy sustentando en la comisión para poder hacer el mejoramiento y concesión”, recalcó.

Así también se tendrá la exposición de los representantes del GRT y la Municipalidad Provincial de Tacna. Junto a ellos, se tiene prevista la disertación del director de ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y un representante de Proinversión.