TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell: Bancada nunca dejó de lado la libertad de Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No hay traición a Alberto Fujimori, refirió el congresista Guillermo Martorell.

No hay traición a Alberto Fujimori, refirió el congresista Guillermo Martorell.

Como se recuerda, el congresista Roberto Vieira calificó de “traición a Alberto Fujimori” que Fuerza Popular haya apoyado el archivamiento del proyecto que contemplaba la prisión domiciliaria a reos mayores de 75 años, medida que beneficiaba directamente al líder del fujimorismo.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular y electo por Tacna, Guillermo Martorell, sostuvo que de aprobarse el proyecto de ley, la bancada hubiera cometido un grave error ya que obviamente se les hubiera acusado de beneficiar una ley con nombre y apellido.

“Nunca hemos dejado de lado simplemente que estábamos viendo el mejor camino y de acuerdo a las políticas que emana nuestra lideresa, el camino para luchar y pelear por la libertad de Alberto Fujimori”, afirmó.

En cuanto a un indulto de manos del Presidente Pedro Pablo Kuczinsky, refirió que “si la libertad de Alberto Fujimori se debe dar en este instante podría ser por la voluntad que tenga el presidente de indultarlo, pero sino es así tenemos el otro camino que se presentó y se iniciará que es el habeas corpus”, expresó.

Cabe mencionar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que presentará la próxima semana, con su propia firma, un recurso judicial al que ha denominado “el hábeas corpus de la libertad” buscando abrir camino para, según indicó, lograr la libertad de su padre Alberto Fujimori, ex presidente preso por los casos: La Cantuta y Barrios Altos.

“Todos sabemos que Alberto Fujimori es el líder histórico del fujimorismo y Keiko Fujimori hoy es la líder de Fuerza Popular, son espacios y tiempos diferentes (…) no está usando (Keiko) poder político (para liberar a su padre) y lo está demostrando”, refirió.