TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan limitar funciones de INDECOPI ante ordenamientos de gobiernos locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pedido se realizó en la audiencia pública realizada en Tacna ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

(Foto:Radio Uno)

 El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro informó a Radio Uno que, dentro del desarrollo de la sesión descentralizada en Tacna ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la gerencia de transportes expuso las acciones de ordenamiento de transporte que vienen ejecutando desde el año pasado. Como se recuerda en junio del 2016 fue emitido el reglamento complementario de transporte, pero este fue objeto de observación ante Indecopi.

“Los pedidos que se han hecho es que nos puedan dar a través de la norma, un pedido que se modifique los artículos correspondientes del reglamento nacional con la finalidad de que esto sea a través de ordenanzas y poder agilizar el trámite. Poder hacer este sistema de trabajo de retiro de cronograma de aquellos vehículos que están contaminando. Otro pedido que hemos hecho es limitar el accionar de Indecopi, como es posible que pueda decir que son trabas burocráticas el poder tener una cámara de vigilancia interna o tener censores contra incendios, tener GPS para ubicarlos no. Hace poco tuvimos un amago de incendio de un vehículo que, si no hubiera sido por un efectivo policial que estaba al costado y aviso, de repente hubiera habido daños personales. A través del congreso y de esta comisión solicitar que puedan limitar las funciones que tiene INDECOPI al respecto de cualquier actividad en la cual los gobiernos locales tengan que ordenar, en este caso el transporte. Por otro lado, cuando hay tramos nacionales que ya pasan en el casco urbano deberían limitarse el accionar de PROVÍAS y aceptar la intervención de los gobiernos locales”, Navarro. 

También indico que se están tomando acciones de mejora para brindar un mejor servicio de transporte público al usuario. Siendo así, se tiene también previsto que para este año sean retirado un promedio de 300 vehículo que se encuentran contaminando el ambiente y ya no estarían aptos para su uso.

“Se expuso, empezando con el ordenamiento de transporte que entró en vigencia a partir del año pasado en agosto, el TUPA para poder agilizar los diversos trámites de los conductores o empresas de transportes solicitan a la municipalidad, lo que la resolución ministerial aprueba el cronograma de retiro de unidades de vehículos que desde el año pasado y venimos aplicando. Al 31 de diciembre del año pasado hemos retirado 292 vehículos y este año se espera retirar 324 vehículo más al 31 de diciembre del presente año. Y también el programa de incentivos que nos permitió a nosotros 20 puntos de conflictos o puntos negros que denomina así el Ministerio de Transportes con la finalidad de evitar accidente de tránsito, eso nos permitió lograr objetivo”, afirmó Navarro.