TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Guzmán: Deberíamos pensar en soluciones más creativas para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Líder del Partido Morado visitó mercado mayorista Miguel Grau. Recorrió el centro de abastos y conversó con comerciantes.

Julio Guzmán, excandidato a la presidencia del Perú.

Tras su llegada a la ciudad de Tacna el viernes 12, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, visitó el mercado mayorista Miguel Grau donde almorzó y conversó con los comerciantes.

En su recorrido por el centro de abastos conversó con Radio Uno, expresando que pudo tener en cuenta de la problemática que aqueja a Tacna, siendo esta la buena gestión del agua, pero además resaltó que la Ciudad Heroica tiene potencial para la exportación aprovechando su ubicación limítrofe con Chile y salidas a otros países.

“(…) posibilidad que tiene Tacna como un sector limítrofe con Chile, deberíamos pensar en soluciones más creativas para Tacna como por ejemplo que una Zona Franca pueda funcionar de verdad, qué tipo de ajustes normativos podemos adoptar para que la Zona Franca pueda funcionar de verdad y pueda atraer inversiones que puedan traer conocimientos”.

Destacó que otro punto fuerte es la agroexportación. “Tacna tiene un gran potencial de agroexportacion y sobre todo para el Asia. Toda la zona sur – me parece- desde Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, tienen un potencial agroexportador para Asia que hay que capitalizar”.

Al estar en contacto con los comerciantes y recorrer las instalaciones del mercado mayorista de Tacna, Guzmán expresó que este tipo de espacios pueden ser explotados a su máximo a fin competir en iguales condiciones con los grandes supermercados.

Creemos que los mercados tiene potencial para competir con los supermercados, tenemos un programa de mejoramiento de mercados  de barrio que, es darle a los mercados las condiciones mínimas para competir en mejores condiciones, por ejemplo, ponerle seguridad, ponerle baños, mejorar la infraestructura de los mercados y poner algún tipo de estacionamiento, cosas que les permitan atraer a más clientes a un nivel que puedan competir con los supermercados más modernos que se instalan en la ciudad. Eso lo propusimos en la campaña presidencial, y es una idea creativa para que los pequeños comerciantes salgan adelante”, finalizó.

La visita de Guzmán a Tacna tiene como finalidad presidir la juramentación del comité provincial de su partido el cual tiene la tarea de recolectar firmas en la región. La mencionada juramentación se realizará a las 15:30 horas a 16:00 horas en el Sindicato de Choferes en la avenida Dos de Mayo.