TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a menor de edad por presunto robo a vivienda en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una réplica de arma de fuego se encontró en posesión del menor, quien habría cometido el hecho en compañía de su primo hermano.

Este sujeto de 22 años habría actuado en complicidad del menor de edad.

Gerson Anthony Yauri Larico (22) fue intervenido junto a su presunto primo hermano (16), en inmediaciones de la avenida Jorge Basadre, Mz. H, distrito Pocollay, luego de que vecinos informaran -mediante una llamada telefónica a agentes policiales- la presencia de ambos sujetos que rondaban la zona en extrañas circunstancias.

Miembros de la Policía Nacional del Perú, acudieron hasta el lugar donde, pudieron ubicar y capturar a ambos sujetos gracias a la información que brindaron los vecinos sobre las características físicas y vestimenta de los sospechosos.

El Mayor PNP José Alberto Rosas, comisario de Pocollay, informó que, al patrullar la zona, inicialmente lograron visualizar a uno de los sujetos, sin embargo, se percataron de que un menor de edad trató de huir corriendo. Al detener a los presuntos ladrones, se halló la réplica de un arma de fuego bajo en poder del menor de edad, además, se hallaron –cerca al lugar- un televisor LG y una consola Sony.

Las cámaras de vigilancia de la jurisdicción lograron registrar a los individuos con los objetos mencionados en la Av. Jorge Basadre, por lo que existen indicios razonables del hecho delictivo, sin embargo, aún se desconoce la procedencia de los bienes.

“Si bien es cierto tenemos testigos (…) no se ha podido demostrar hasta el momento la procedencia del bien (…) no se descarta la posibilidad de que ésta persona haya participado en otros delitos similares”, informó el Mayor Rosas. 

Finalmente, el comisario dio alcances de los objetos recuperados para que puedan ser recuperados por su dueño y, tal vez, identificar a los presuntos ladrones.

-Tv marca LG, pantalla plana de 50”. N° de serie 406RMJF1C988, modelo 55ld7200-SA

-Consola Sony, color negro, N° serie 9151787, modelo HDC.