TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae presunto autor de robo de S/ 80 mil a maderera Llanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue intervenido por tenencia ilegal de un arma de fuego.

(Foto: Radio Uno)

Personal policial de Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), realizaba un patrullaje por inmediaciones de la Av. Bolognesi cuando intervinieron a Frank Joao Velasco Pozo (20) por el delito de tenencia ilegal de un arma de fuego, posteriormente se verificó que el sujeto presenta dos requisitorias vigentes por el delito de deserción y delito de lesiones graves, además sería el presunto autor del robo de S/ 80 mil a la maderera Llanos.

Durante la intervención se registró el celular del acusado, logrando encontrar una fotografía de él con un arma de fuego, la cual fue tomada minutos antes de su captura. Ante el hecho, Velasco Pozo manifestó que el arma pertenecía a su primo José Luis Tala Pozo (34), quien negó que el arma sea suya.

El delincuente, inmediatamente, cambió su versión e indicó que el arma de fuego se encontraba en la vivienda de su madre, donde minutos después fue hallada  dentro de un maletín negro.

Según las primeras diligencias, el arma de fuego pertenecería a un miembro de la policía, quien denunció la pérdida de ésta hace unos días.

Respecto a la presunta responsabilidad de Velasco Pozo en el robo de la maderera Llanos, se conoce que el sujeto habría estado trabajando en dicho negocio, luego que se ganara la confianza de los dueños habría procedido a cometer el delito, lográndose su detención preliminar por el delito de hurto agravado.