TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corea del Norte vuelve a disparar misil desde noroeste del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sería el primer disparo en dos semanas que régimen de Kim Jong-un realiza en medio de tensión con EE.UU.

Corea del Norte volvió a lanzar un misil de alcance intermedio según informó Corea del Sur

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, según informó el Ejército de Corea del Sur. De acuerdo a un funcionario militar de Corea del Sur, no es claro el tipo de proyectil que se disparó. Según la agencia de noticias Yonhap, se trataría de un misil balístico.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl informó en un comunicado que Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde Kusong, desde la provincia de Pyongan del Norte”.

El lanzamiento ocurrió en una región llamada Kusong, al noroeste de la capital, Pyongyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país asiático.

Si se confirma que se trató de una prueba con un misil balístico, sería la primera en dos semanas, puesto que el último intento de lanzar un misil terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

En los dos últimos meses, Corea del Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes.

Expertos en armas y funcionarios gubernamentales creen que Pyongyang ha logrado algunos progresos técnicos con estos ensayos.