TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Según Ipsos aprobación de PPK se mantiene en 43% en encuesta de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La desaprobación del presidente Kuczynski pasó de 47% en abril a 48 % en mayo. En tanto, el 40 % aprueba la gestión del jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

(Foto: Radio Uno)

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mantiene en un 43% de aprobación en este mes, porcentaje idéntico al que registró en abril, según el reciente sondeo de El Comercio-Ipsos Perú. La aprobación a PPK se da principalmente en los sectores socioeconómicos A (80%) y B (60%). 
 
En tanto, la desaprobación a la gestión del jefe de Estado pasó de 47 % en abril a 48 % en mayo. Estas cifras negativas son mayores en los sectores C (48%), D (55%) y E (50%). En cuanto a la zona geográfica, la desaprobación es mayor tanto en el área urbana (48%), como rural (48%). 
 
En el norte, la gestión de PPK es respaldada por el 41%, pero rechazada por el 51%; en el centro, el 42% lo aprueba y el 46% lo desaprueba; mientras que en el sur, el 43% lo respalda frente al 47% que lo desaprueba. Solo en el oriente del Perú la aprobación (48%) es mayor a la desaprobación (42%). 
 
Premier Zavala: El 40% aprueba la gestión del primer ministro, Fernando Zavala, mientras que el 33% lo desaprueba. 
 
Ministro Basombrío: El 40% desaprueba y el 33% aprueba la gestión del titular del Ministerio del Interior, quien podría ser interpelado por el Congreso por iniciativa de Fuerza Popular.
 
Ministro Vizcarra: El titular del Ministerio de Transportes es desaprobado por el 44% frente a una aprobación de 34%, en un contexto donde afrontará, este jueves 18, una interpelación por el caso Chinchero, Cusco.