TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camilaqueños presentaron memorial para nulidad de licitación de represa Cularjahuira

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recibieron el documento. Mañana los manifestantes presentan denuncia ante la Fiscalía.

(Foto: Radio Uno)

Esta mañana, los dirigentes del distrito de Camilaca, se reunieron con cinco representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Tacna, para pedir, principalmente, la suspensión de la licitación de la represa Cularjahuira que estaría direccionada.

La dirigente de los residentes de Camilaca, Antonia Serrano, informó que la OSCE recepcionó el memorial, sin embargo, los funcionarios explicaron que las decisiones son tomadas por la oficina central de Lima por lo que su compromiso sólo se basa en que el documento sea tramitado lo más rápido posible en un periodo máximo de 30 días.

Asimismo, Serrano, indicó que se sabe que la Buena Pro para la licitación de la represa Cularjahuira se daría el próximo 19 o 20 de mayo por lo que requieren que se suspenda hasta después de la revocatoria del alcalde Andrés Paco, programada para el 11 de junio.

“Tenemos informado que éste 19 o 20 ya piensan entregar la Buena Pro, y eso es lo que no queremos, queremos que no se desvirtúe ese dinero y favorecer a cierta empresa de por medio, hay intereses muy personales (…) hay una cantidad de dinero que va a ir a parar al bolsillo de ciertas personas (…) queremos que se suspenda toda esa licitación y que se haga después de la revocatoria”, aseveró. 

Finalmente, la dirigente señaló que han formado una comisión para que mañana se apersonen a la Fiscalía de la Prevención del Delito, donde presentarán la denuncia.

“Estamos formando una comisión para entregar la denuncia (…) estamos complementando con más denuncias porque hay una que ya se está efectuando. En Candarave uno de los pobladores está denunciando al municipio por todas estas irregularidades, en la fiscalía de la prevención hay dos denuncias, en la OSCE hay tres, según tenemos entendido. La empresa ya ha presentado su denuncia, nosotros estamos presentando y  el Frente de Defensa también está presentando”.

Cabe mencionar que los manifestantes realizaron el lavado de la bandera al pie del arco parabólico en el centro cívico de Tacna.