TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Advierten otras irregularidades en cementerio y equipo mecánico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité de vigilancia del Pocollay recibirá información sobre estas presuntas irregularidades la próxima semana.

(Foto: Radio Uno)

Miembro del comité de vigilancia del Pocollay, Francisco Palaco informó que estuvieron solicitando la documentación al Municipio de Pocollay por presuntas irregularidades en el grifo municipal ante constantes denuncias del mismo.

“Ya habían los rumores y nosotros canalizamos todas las denuncias, nos faltaban la pruebas porque sin ellas no podemos denunciar. Pedimos a la Municipalidad que nos proporcione el estado financiero, el estado situacional y una serie de cantidad de documentos a la municipalidad de Pocollay. El 21 de abril nosotros tuvimos una reunión con los funcionarios y el alcalde antes de que se haga la  denuncia, se le cuestiona sobre que filtros están empleando para poder ver los recibos y boucher del cementerio también porque en el mes de Julio y Agosto ha habido un desfalco, similares hechos bajo la misma modalidad del grifo”, sostuvo Palaco. 

Se conoció que el 27 de Abril el administrador del grifo municipal remitió un informe donde señala que todas las ventas diarias, así como el cobro de cheques pagados por la oficina y/o áreas han sido depositados en las subcuentas del grifo municipal al 100 %.

“La señorita Erika se ha echado la culpa pero para nosotros hay más personas involucrados, no pensamos que ella sea la autora intelectual (…) Tenemos información que en el cementerio el día sábado les pagan a la persona que está en el terreno y eso no pasa a tesorería. Igualmente en equipo mecánico no está pasando a tesorería, entonces ¿cuáles son los filtros de los jefes?”, afirmó.