TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a congresista por falsificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ciudadano Alfredo Chamorro denunció que congresista por Tacna cometió grave falsificación de documentos que le permitieron acceder al cargo que actualmente ostenta.

Denunciante, Alfredo Chamorro.

Jorge Andrés Castro Bravo, congresista del Frente Amplio por Tacna, es acusado de falsificar el documento de transferencia de compra – venta de un vehículo que, inicialmente, no declaró como bien cuando postulaba para el cargo de congresista por lo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su momento declaró como improcedente su postulación, sin embargo, aparentemente logró su habilitación con el documento en mención, denunció el ciudadano Alfredo Chamorro.

“Hemos ido a un estudio de perito grafo técnico para determinar distintas irregularidades respecto al contrato de transferencia (…) la firma no proviene del puño gráfico del titular, la firma original no coincide con la del documento –del juez Ibarra Sosa-, el documento posee dos firmas -del que compra y del que vende- pero ambas firmas han sido plasmadas en distintas fechas, cuando se presenta un contrato de esa clase, ambos firman en la misma fecha, además, son con diferentes lapiceros (…) en el contrato debería decir el domicilio donde vive él –congresista- y también de la señora –compradora- (…) además, eso lo han hecho a computadora, pero en el año 2008 se supone que el juez de paz solamente lo hacía –contrato- a máquina de escribir (…)”, aseveró.

Asimismo, explicó por qué consideran que la firma del juez Ibarra Sosa no coincide con la del contrato, igualmente, existiría una irregularidad respecto a las funciones de la, entonces, juez de paz, abogada Heidi Leonilda Nina Escobar.

“Se ve la firma del señor Ramiro Ibarra Sosa que a simple vista no coincide, no es la firma del señor (…) no confrontan con su ficha de RENIEC al momento de hacer el contrato (…) el señor Jorge Castro Bravo pidió una copia certificada de la transferencia y quien lo certificó es la abogada Heidi Leonilda Nina Escobar quien fue juez de paz pero sólo hasta el 30 de noviembre del 2015 (…) sin embargo, el 7 de abril del 2016 certifica el contrato de transferencia”, señaló.

Para complementar las denuncias, Chamorro informó que entrevistó y grabó a la señora Castro Ticona –compradora del vehículo- quién aclaró que la obligaron a firmar el contrato de transferencia con fecha 2008 cuando era 2016.

“La señora dice que pedía el contrato del carro pero él nunca había aceptado, y le pedía que, al menos, le devolviera la plata pero cuando Jorge Castro se vio fuera de carrera, él le pidió hacer la transferencia (…) la señora Castro Ticona dijo que le hicieron firmar un documento con fecha 2008 cuando era abril 2016”, aclaró.

Finalmente, Chamorro, lamentó que el JNE no haya investigado la veracidad del contrato de transferencia presentado el 2016. “El JNE no ha hecho una investigación a fondo, nosotros enviaremos documentos al JNE para que ellos puedan investigar a fondo y verificar todo lo que ha presentado el señor Jorge Castro Bravo (…) no entiendo si el JNE ha revisado bien o no ha querido constatar todo lo que en el momento se les ha presentado”.

DATO. El ciudadano Alfredo Chamorro, acudió a dar declaraciones a las instalaciones de Radio Uno, junto a Milton Reynoso.