TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Morgue Central no entrega cuerpos porque tubería colapsó

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una de las tuberías de un servicio higiénico colapsó por lo que no se podían realizar autopsias y familiares denuncian el hecho ante INDECOPI.

No pueden retirar el cuerpo de sus familiares por problema con tubería en la morgue. (Foto: Radio Uno)

Pese a que hace dos meses la Contraloría intervino a la Morgue Central por trabajar de manera insalubre, nuevamente, se produjo otro incidente respecto al colapso de una tubería de un servicio higiénico de ésta, ocurrido el último lunes.

Familiares de los fallecidos se encontraban a las afueras del establecimiento a la espera de la entrega de los cuerpos, pero éstos no podían ser entregados ya que no se podían realizar autopsias por la falta del recurso hídrico.

Una de las familiares, declaró que tuvo que denunciar el hecho ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) por el supuesto mal trato por los funcionarios hacia las familias afectadas.

“Ha sido un atropello para la familia, para los hijos, en este tiempo que ellos están con ese dolor, están correteando, están yendo al fiscal y nos tratan de la peor forma (…) no se puede creer que en una morgue no haya agua, ni reservas para solucionar ese tipo de inconvenientes (…) presentamos nuestra denuncia ante INDECOPI y estamos a la espera (…) ayer han tenido que sacar agua del jardín para poder trabajar con un muerto de hace tres días”, aseveró.

Asimismo, el ciudadano identificado como Juan Bohórquez, manifestó que el problema que ha generado la Morgue Central también es económico ya que las fechas para alquiler del local para velatorio y fecha de entierro tuvieron que ser cambiadas.

“Ya habíamos coordinado el local con el Parque del Recuerdo (…) hemos tenido que modificar las fechas (…) no hemos podido abrir el local porque ya corría la hora de alquiler, hay gente que ha ido con arreglos florales, pero no han podido dejar porque estaba cerrado, la atención es pésima (…) uno tiene que traer a la radio para que te den el libro de reclamaciones” manifestó Bohórquez.

Por otro lado, la médico y Jefe de la Morgue Central, Pamela Cáceres, reconoció que, de existir una tragedia con numerosos occisos, el establecimiento colapsaría, sin embargo, indicó que existe un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, pero no se ha cumplido hasta el momento por lo que exige al Gobierno Regional de Tacna ejecutar el plan.

DATO. Hasta la morgue, asistió un técnico quien parchó la tubería siento éste sólo un arreglo provisional.