TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se agrava situación de menor que fue víctima de violación en hostal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presenta lesiones graves por ataque contra natura, confirmó la madre de la agraviada. Familiares piden que el cuartelero del hostal sea incluido en las investigaciones.

(Foto: Radio Uno)

La salud de la adolescente J. S.C (15) es de suma gravedad, según informó su madre a través de comunicación telefónica con Radio Uno. Indicó que la menor de edad además de ser objeto de violación, fue víctima de ataque sexual contra natura para lo cual –dijo- no descartar que los agresores se valieran de algún objeto para causar tal grado de laceración. “Parece que fue introducido algún objeto, porque tiene un desgarro por el recto”, manifestó.

Como responsables del terrible hecho, vienen siendo investigados Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, y el adolescente J.U.Q (16). Ambos son acusados de llevar a la víctima con engaños al hostal “Solier” ubicado en la avenida Vigil por el sector de Coronel Mendoza. 

La progenitora reveló que su hija conocía desde hace un año al adolescente implicado en la violación por lo que éste habría aprovechado la confianza que ambos se tenían para engañarla y llevarla al hostal, donde consumieron licor. 

“Ella fue introducida al hostal con engaños, le dijeron que otra adolescente vendría. El menor de edad le dijo que vendría otra más. Ella lo conoce desde hace un año atrás. Sin pensar que le llevarían con ese propósito, hasta introducirle un objeto por el recto, eso no fue por casualidad sino pensando”, aseveró la madre.

Para la mujer, existen una serie de irregularidades en el caso, y es que, mencionó que su hija fue llevada a cámara gesell sin que ella cuente con un abogado. Además, pese a que la audiencia de prisión preventiva se realizará este miércoles a las 18 horas, la fiscalía no solicitó el informe médico de la menor de edad, aseguró.

De igual forma refirió que al momento desconoce los resultados del médico legista. “No se me ha informado nada si mi hija fue dopada y cuanto de alcohol tiene en la sangre”.

Así también solicitó que el cuartelero del hostal sea incluido en las investigaciones ya que presume que este pudo actuar en complicidad con los dos detenidos.

Finalmente refirió que si bien la menor viene siendo atendida mediante el SIS, este no es suficiente porque se requiere que sea trasladada a la ciudad de Lima para una “colostomía porque no puede retener sus esfínteres”, aseveró.