TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT interviene hostal por denuncia de violación a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de la MPT verificó si este lugar contaba con licencia de funcionamiento.

(Foto: Radio Uno)

Tras conocerse que el hostal “Solier” en la cuadra 14 de la avenida Vigil, fuera escenario de una violación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años a manos de dos sujetos, personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna intervino el lugar.

Tras la diligencia, el jefe de fiscalización, Freddy More, dio a conocer que este negocio si bien contaba con licencia de funcionamiento, el certificado de Defensa Civil estaba vencido por lo que procedieron a notificar e imponer una sanción pecuniaria del 10% de 1 UIT que equivale a 405 soles. Así también se halló que algunos trabajadores no contaban con carné sanitario, lo cual también fue observado por la MPT, informó.

Si bien lamentó lo sucedido con la adolescente, indicó que el tema de ingreso de menores de edad al hostal es competencia del Ministerio Público y Policial Nacional del Perú.

En cuanto a una clausura, manifestó que “si no tuviera certificado de Defensa Civil si aplicaría una clausura temporal, pero no amerita en este caso, solo una infracción pecuniaria”, aseveró.

Se conoció que el hostal es propiedad de Juan Arocutipa Flores de quien no se obtuvo mayor información ya que los trabajadores se negaron a proporcionarla, sin embargo deslizaron que la sanción impuesta sería apelada.