TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se recuerda el “Día Mundial contra la Homofobia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncian “Marcha del Orgullo Gay” para el 01 de julio.

Andrea Aste Berrios, representante de la comunidad LGTBI.

Luego de que el Congreso de la República anulara el Decreto Legislativo 1323, que endurecía las penas contra los crímenes de odio y feminicidios, la comunidad de Lesbianas, Gays, personas Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) Tacna, confirmaron la realización de la Marcha del Orgullo Gay en nuestra región a realizarse el 01 de julio, afirmó Andrea Aste Berrios, representante de la comunidad.

Aste Berrios, afirmó que organizan una rifa para reunir fondos y realizar la marcha con afiches, llaveros y carros alegóricos que incentiven la participación de la población.

“El Movimiento Lésbico Bisexual de Tacna y la Comunidad LGTBI nos hemos unido para programar la marcha del orgullo LGTBI el 01 de julio, motivo por el cual tenemos que recaudar fondos (…) estamos preparando una rifa con buenos premios, como son una Tablet, sesión de fotos, vale de consumo en pollería, vale de consumo en local de comida japonesa, sesión de maquillaje (…) el costo de la rifa es de dos soles”, señaló.

Finalmente, respecto al Día Mundial contra la Homofobia, Aste refirió que esperan que la ley sea igual para todos.

“Es una igualdad lo que estamos pidiendo ante la ley, para las personas homosexuales, lo que refiere a derechos de matrimonio, derechos de igualdad ante la ley porque ante la sociedad eso no va a cambiar (…) las personas transgénero pedimos el derecho que nos asiste a pedir el cambio de nombre e incluso el cambio de género en el documento nacional”.

DATO. Quienes deseen adquirir una rifa pueden ubicar a las personas de la comunidad mediante la FanPage “Comunidad LGTBI Tacna”.