TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian sanción contra chofer y empresa de la ruta 13 por accidente con trabajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT indico que inminentemente habría un sanción contra el operador y la empresa ya que habría una responsabilidad compartida, pero se está la espera del informe policial del accidente.

(Foto:Radio Uno)

Luego de conocer el accidente de tránsito suscitado el día de hoy, en el cual una trabajadora de la Caja Arequipa fue embestida por un minibús de la ruta 13 de placa C7O-786 que termino por subirse a la calzada y aprisionarla contra la pared, para después enviar a la agraviada Ximena Jiménez Gallegos junto a su cobrador en un taxi al nosocomio regional y luego huir.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) anunció que tanto el chofer como la empresa serán sancionados.

“Nosotros procederemos a sancionar no solamente al operador de servicio si no también al propietario y a la empresa porque hay responsabilidad compartida en esta situación. En el tema de transportes hemos ubicado la unidad, nosotros hemos cumplido de ubicar este vehículo para paralizarlo hasta que se culminen las investigaciones y nosotros también apliquemos las respectivas sanciones administrativas”, anunció Ricardo Navarro, Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT. 

También indico que se encuentran a la espera del informe que remita la Policía aplicar las sanciones. Todavía no se ha determinado la causa del incidente, pero se presume que haya sido por competencia con otra unidad de la misma ruta.

“Hicimos el trabajo de ubicar al vehículo con la Subgerencia de Transportes, nos contactamos con el gerente de la empresa para que no agrave más la situación, ellos han entendido y nos dijeron donde se encontraba el vehículo. Ahora se encuentra en el deposito municipal con la finalidad de la que la policía puede iniciar su labor (…) Aparentemente se presume que el motivo del accidente es por este tema de la competencia porque otro vehículo de la misma ruta se encontraba adelante”, finalizó Navarro.