TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Arquitectos se prepara para elegir a su nuevo Decano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este domingo 21 de mayo se enfrentarán en segunda vuelta dos listas que pretenden llegar al Decanato. La favorita es la que preside el Arq. Domingo Banda Ortiz.

(Foto:Radio Uno)

Cuatro listas fueron las que iniciaron y ahora sólo quedan dos. El candidato por la lista N° 3, Domingo Banda Ortiz explicó cuáles son las necesidades del Colegio de Arquitectos y asimismo detalló cuáles serían las acciones para aplacar estas deficiencias.

“Tenemos dos aspectos fundamentales que solucionar: Los agremiados y la infraestructura del colegio; los agremiados no están hábiles y no paga sus cuotas porque el Colegio los ha abandonado. Ellos no reciben apoyo, no reciben nada del colegio; no hay seminarios, no hay cursos, no se ha mejorado la infraestructura. Tenemos que darles capacitación y maestrías, porque ahora no solo consigues trabajo como arquitecto, además necesitas maestrías y doctorados; y recién pasas a ser competitivo. Tenemos a 600 agremiados y eso querremos darles. Traeremos a buenos profesionales del país y del extranjero para que arquitectos jóvenes se beneficien”, explicó Banda Ortiz.

“Yo ya fui decano en anteriores oportunidades y todo lo que he prometido en mi plan de trabajo lo he cumplido, dije que crearía el salón de usos múltiples, dije sobre auditorio y lo hice, también cree el fondo de arquitectos para fallecimiento de algunos de los colegiados y se lo damos a familia”, manifestó el candidato.

La lista N°3 también es integrada por el Vice Decano Regional: Arq. Juan Carlos Santos Duarte, Director Regional de Economía y Finanzas: Arq. Sandra Machicado Arias, Director de Asuntos Gremiales y Comunales: Arq. Carlos Challco Aguilar, Suplente: Arq. Analí Yuffra Salamanca y Representante de Asamblea Nacional: Arq. Silvana Medina Valdez