TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Definen situación de adolescente que participó en violación a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se dispuso su envío al reformatorio de Arequipa.

Será trasladado al centro juvenil Alfonso Ugarte en la ciudad de Arequipa.

El Juzgado de Familia determinó el internamiento de J.Q.Q (16) en el centro juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa, esto fue decidido la noche del miércoles luego que éste adolescente admitiera que participó en la violación a la menor de edad J.S.C (15) en el hospedaje Solier en la avenida Vigil Nro.1401.

En cuanto al otro investigado, Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, negó su participación alegando que el día de lo sucedido, estaba en completo estado de ebriedad por lo que no recordaba lo que sucedió.

Así también, el adolescente implicó en lo sucedido al cuartelero identificado por la PNP como Anthony Pérez, mencionado que éste sujeto se quedó a solas en el cuarto al igual que Huilca. Sin embargo, – al momento- se conoce que figura en calidad de citado.

Las diligencias aún no culminan, quedando pendiente aún la visualización de información del celular de los investigados pues éstos habrían fotografiado y filmado el aberrante ataque.

La fiscal en cuanto a Huilca es Roxana Hidalgo Montero, mientras que el fiscal a cargo de la situación del menor fue Orlando Paredes.

CRUELDAD.

La víctima permanece internada desde el martes en el hospital Hipólito Unanue, grave debido a las laceraciones producidas no solo por sus atacantes sino por un objeto que estos habrían usado en la violación, según afirmó la madre de la menor de edad quien indicó que sería necesario el traslado a Lima para una atención especializada. “Parece que fue introducido algún objeto, porque tiene un desgarro por el recto”, manifestó la acongojada madre en comunicación con Radio Uno el miércoles.