TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervención por mal uso de vehículos de la municipalidad de Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se incurrió en delito de peculado de uso, motivando la intervención del Ministerio Público y PNP.

(Foto: Reportero Ciudadano)

El Ministerio Público y la Policía Nacional de la unidad contra la Corrupción intervinieron a dos choferes que conducían buses de la municipalidad distrital de Camilaca, esto en el kilómetro 1285 a inmediaciones del grifo Internacional.

Según la información, se configuró el delito de peculado de uso debido a que los vehículos municipales de placa UK-2589 conducido por Felipe Aurelio Velásquez y  EGH-622 que tenía por chofer a Erlin Ventura Mamani, eran usados para el traslado de comuneros a Tacna a fin de que participen en una marcha apoyando la gestión del alcalde de Camilaca, Andrés Paco Mamani, esto en contra de la movilización realizada el miércoles por residentes camilaqueños y pobladores que exigían la intervención de la comuna por presuntos actos de corrupción.

La intervención se produjo a pedido del ciudadano Gabino Julián Bautista Ponce quien brindó la información a la fiscalía y PNP.   

Se conoció que un grupo de personas, a las 18 horas del miércoles, intentó frustrar las diligencias a cargo del fiscal Mario Berrios. Estuvo presente en el desarrollo de la tarea fiscal, la dirigente Antonia Serrano quien es opositora a la gestión de Paco.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de