TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan que empresarios de Tacna inviertan en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresarios chilenos realizarán seminario de promoción de inversiones en centros comerciales de Arica.

Inversiones en Arica atraen a tacneños.

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Días Hidalgo, dio a conocer que en Arica existen tres centros comerciales próximos a inaugurarse, uno es Arica Center, un casino moderno que incluye un hotel de cinco estrellas; Mall Plaza y un Street Center del cual sus ejecutivos extendieron la invitación a empresarios en Tacna a fin de “explicar cuáles son las ventajas y cómo pueden operar empresarios peruanos que quieran compartir esta aventura comercial”.

“No vamos a tener intermediarios sino ellos (empresarios chilenos) mismos quienes venderán sus oportunidades empresariales porque consideramos que tanto Arica como Tacna constituyen un núcleo y dado la posibilidad consideramos importante la inversión, es bastante relevante y además se dará posibilidades de trabajo a mucha gente. Deseamos compartirlo con los empresarios peruanos para que inviertan”.

El seminario contará con la presencia del agregado comercial en Lima y secretario regional ministerial de economía quienes aportarán en la exposición sobre “cuáles son las ventajas que damos en Arica y además las condiciones en las que funcionarían los centros comerciantes”

La actividad se realizará el martes 23 de mayo en el consulado chileno, en calle Presbítero Andia.

DATO. Empresarios chilenos en Perú llevan invirtiendo más 17 mil millones de dólares, en tanto los peruanos en Chile, más de 15 mil millones de dólares, acotó.