TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proceso inmediato para tres ‘cogoteros’ que asaltaron a ciudadano chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los sujetos aprovecharon que el extranjero se encontraba solo y ebrio para poder asaltarlo, además agredieron a su prima, quien defendió a la víctima. Cámaras de vigilancia registraron paso a paso los hechos.

Miguel Ángel Ramos Capaquera (detenido), su hermano mayor se encuentra internado en el Penal de Pocollay.

El ciudadano de nacionalidad chilena, Alexander Chura Blass (18) acudió al local nocturno “Point” ubicado en la Av. Leguía en compañía de sus primas Yamila Q.C. (21)  y Cinthia U.C. donde discute con una de ellas para luego retirarse del lugar.

Cuando transitaba por la calle Piura es interceptado por tres sujetos quienes lo cogotean para luego asaltarlo, pero al poner resistencia es golpeado fuertemente. Su prima Yamila acude a su auxilio y también acaba siendo agredida físicamente. Finalmente, los delincuentes lograron robarle al ciudadano chileno un celular valorizado en más de 600 soles.

Tras el mal momento, los agraviados toman un taxi y persiguen a los sujetos, metros más allá se encontraba una camioneta inteligente de la Comisaría Central y piden auxilio a los agentes policiales, los mismos que, tras un patrullaje lograron capturar a los tres fascinerosos.

Justicia rápida. Los ladrones identificados como: Miguel Ángel Ramos Capaquera (18), Junior Paredes Quenta (24) y Edel López Torres (29) fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector e inmediatamente denunciados por el delito de robo agravado a cargo del Fiscal Edgar Chenguayén Rospigliosi, el representante del Ministerio Público dio cuenta al 2do Juzgado de Investigación Preparatoria, despacho que sólo observa casos de flagrancia y presidido por el Juez Jorge Antonio Machicado Tejada, quien dictó 3 meses de prisión preventiva para todos los implicados. 

Cabe resaltar que el hermano mayor de Ramos Capaquera se encuentra internado en el Penal de Pocollay con medida de prisión preventiva.