TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: 50 kilos de droga son hallados en asientos de bus proveniente de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aduanas incautó 52 paquetes de marihuana encontrados en bus internacional que partió desde Lima con dirección a Santiago (Chile) y Buenos Aires.

Complejo Fronterizo Chacalluta.

Más de $253 millones de pesos en marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta. La droga estaba oculta en 13 cajas que simulaban ser parte de la estructura de un bus internacional que viajaba desde Lima a Santiago y Buenos Aires.

El can detector “Martín” alertó a su guía sobre la presencia de droga en un bus internacional, por lo cual se activó un protocolo de búsqueda que incluyó la revisión mediante un camión escáner en el complejo fronterizo de Chacalluta.

Tras ello se determinó la presencia de 13 cajas de madera que simulaban ser parte de la estructura de los asientos y al desarmarlos se encontró 52 paquetes sellados y forrados en plástico, conteniendo un total de 50 kilos 785 gramos de cannabis sativa.

La droga incautada, junto a los implicados y lo incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha Matus imputó por tráfico de drogas al chofer J.A.U. y al copiloto W.R.S.L., ambos de nacionalidad peruana.

La Jueza Gabriela Abusabal Chacoff dictaminó prisión preventiva por el lapso de 90 días mientras duren las investigaciones.