TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan licitación de represa Cularjahuira en Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Proyecto fue observado por la Contraloría General de la República.

(Foto: Radio Uno)

Por recomendación de la Contraloría General de la República, el proyecto “Represa Cularjahuira” queda postergado, dio a conocer la Municipalidad Distrital de Camilaca a través de un pequeño comunicado publicado en medios de circulación local.

“A fin de evitar riesgos, disponiendo acciones preventivas pertinentes recomendadas por la Contraloría General de la República. Nuestra municipalidad caracterizada por la transparencia y toma de decisiones, en asamblea democrática respetando a nuestra población y cumpliendo con las normas procedemos a comunicar a las empresas que participan  en la licitación su postergación”, se lee en el comunicado a nombre del alcalde de la jurisdicción, Andrés Paco Mamani.

La postergación ocurre luego que un grupo de camilaqueños realizaran una marcha de protesta en Tacna, el lunes 15, exigiendo a la Fiscalía Anticorrupción la intervención de la comuna por direccionamiento en la licitación de la obra que cuenta con un presupuesto de 35 millones de soles.

Como se recuerda, una de las empresas participantes, JERGO acudió a las instalaciones de Radio Uno, denunciando irregularidades en el proceso debido a que se les impidió comprar las bases de la licitación.

Por su parte la dirigente, Antonia Serrano, saludó la medida y advirtió que estarán alertas ante cualquier irregularidad. Además refirió que luego de la manifestación, “me han amenazado de muerte”.  Si bien dijo perdonar a sus detractores, sostuvo que la lucha continuará por resguardar los recursos del distrito.