TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresarios tacneños interesados en invertir en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Instalación de estos centros comerciales en Arica bajará la afluencia de chilenos en Tacna, hay preocupación, señaló Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio.

Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire.

Un hotel de cinco estrellas que contará con casino y tiendas por departamento, un Mall Plaza y un Street Center, ofrece Arica a los empresarios peruanos, para ello y a fin de captar inversiones, se realizará en Tacna el 23 de mayo, el Seminario de Promoción de Inversiones en Centros Comerciales de Arica, informó el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Días Hidalgo.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, confirmó que “existen empresarios en la ciudad interesados en invertir en Arica”, incluso, reveló que algunos de estos dedicados al rubro de “gastronomía, textilería y  salud” ya visitaron Chile a fin de empaparse aún más en el tema.

Si bien saludó la competencia que pueda generar la ciudad vecina, no dudó en expresar su preocupación pues estimó que la afluencia en Tacna bajará a los meses de funcionamiento de las tres grandes obras.

 “En un principio, considero y consideramos varios, y el análisis que se hizo en directorio y reuniones que hemos tenido con economistas, la preocupación es esa. Más que seguro que al principio o el primer año debe estar bajando un poco la afluencia de los chilenos”, expresó

Para Flores, no hay duda que barrera para la ciudad heroica es el art. 71 de la constitución política que – a decir suyo- limita las inversiones al impedir que los extranjeros se instalen dentro de los 50 kilómetros de frontera. Siendo así, sostuvo que aún se viene trabajando por una excepción a la norma.

Otra barrera es la demora en el paso a Tacna. “El primer factor preponderante siempre fue que a muchas personas de fuera los detiene venir a Tacna, el control fronterizo que ya en junio se pondrá en valor y será un sistema integrado”, comentó.