TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se cae concesión del terminal portuario de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Liendo Beltrame, asesor del gobierno regional de Moquegua, dio a conocer que buscarán la transferencia del proyecto al GRM a fin de concretarlo mediante una Asociaciones Público – Privada (APP).

Modernizarían puerto de Ilo por carga de Bolivia.

Durante la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, éste anunció que no procedía la concesión del terminal portuario de Ilo en Moquegua, recalcó Jesús Liendo Beltrame, asesor del gobierno regional de Moquegua.

“Anoche después de la interpelación a Vizcarra, en su discurso dice; soy de Moquegua y como tal Andino Investment Holding estaba concesionándose el puerto y como tiene problemas hemos decidido cancelarla”, destacó.

Según Liendo, ahora se buscará que el Gobierno Regional de Moquegua pueda concretar el proyecto a través de una Asociación Público Privada (APP).

“Vemos con satisfacción que se cayó la concesión, y Vizcarra anuncia de qué ENAPU será repotenciado con la inyección de dinero para poder atraer de una APP para implementarlos.  Se presentarán unos documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidiendo que se haga un estudio y diagnóstico sobre infraestructura actual tanto superficial como submarina del puerto, tiene rajaduras y es necesario implementarlo”, expresó.

Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, integrante del consorcio Kuntur Wasi, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero. El plan del aeropuerto Chinchero es cuestionado por expertos y legisladores por modificaciones al contrato original que el gobierno otorgó al consorcio Kuntur Wasi, del holding argentino Corporación América y el peruano Andino Investment Holding, ganador de la concesión en el 2014. La contraloría de la república conformó una comisión de auditoría para verificar la “legalidad” del contrato firmado con Kuntur Wasi.

“Durante el 2015 estaba en proceso de concesión el puerto de Ilo, y solamente se presentó una empresa, Andino Holding que es la misma que administra el puerto de Paita y que también se presentó al tema de Chincheros. Tiene una serie de problemas financieros y pretendía adjudicarse el terminal portuario haciendo una propuesta de 18 millones de dólares sujetos a la carga, o sea si no tenemos carga no había ni un sol”, recordó.