TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Chinchero: MININTER investiga amenaza contra el contralor Edgar Alarcón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mañana entregará informe de control del proceso de contrata y la adenda suscrita con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Contralor Edgar Alarcón.

En vísperas de la presentación del informe de control por el caso del aeropuerto internacional de Chinchero del Cusco, el contralor general de la República, Edgar Alarcón, denunció haber recibido una amenaza contra su vida y la de su familia a través de un correo electrónico.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las diez de la mañana, cuando un desconocido remitió un correo a Alarcón, con copia del mensaje a otros altos funcionarios y servidores muy cercanos.

En el mensaje electrónico se deja leer la frase: “Ahora te van a ver en un ataúd”; y en seguida el emisor agrega: “Si no pasa Chinchero, vas a lamentar con tu vida y la de tu familia”.

En el correo también se deja constancia de que el emisor conoce el nombre de la institución educativa donde estudia su hijo, además de la rutina de su esposa.

Al respecto, el Ministerio del Interior emitió ayer por la tarde un comunicado público en el que precisa que el mismo viernes el contralor Alarcón reportó esta amenaza ante el gobierno.

Acto seguido, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se apersonó a la sede de la Contraloría y allí sostuvo una reunión con el vicecontralor, a fin de obtener detalles de la denuncia. En la reunión participó el director de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), cuyo despacho inició las investigaciones.

“La DIGIMIN está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de estas amenazas e informará al contralor de los resultados”, expresa el mencionado pronunciamiento.

Asimismo, el Ministerio del Interior asegura estar manteniendo las coordinaciones para mejorar la seguridad del contralor y de su familia.

En el comunicado se menciona que la Procuraduría del órgano contralor presentaría una denuncia formal, a fin de que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía pueda iniciar las indagaciones que apunten a esclarecer estos hechos.

La denuncia ya habría sido tramitada el mismo viernes ante la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat).

Junto con la denuncia por delito contra la libertad personal en la modalidad de coacción, se adjuntaron las copias de los cuatro correos dirigidos al contralor, el vicecontralor, la secretaria y un funcionario encargado de supervisar el informe del caso Chinchero.

Presentarán informe

La amenaza contra la integridad del contralor se produce ad portas de la entrega del informe sobre el caso Chinchero, programada para mañana. El documento será presentado ante los ministerios de Transportes y Economía, además del organismo supervisor del transporte (Ositran).