TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corea del Norte dispara misil de alcance medio y alerta a Japón y EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Japón y Corea del Sur han convocado reuniones de emergencia a raíz del lanzamiento ocurrido este domingo. Estados Unidos, en tanto, asegura que se trató de un misil balístico de mediano rango.

Corea del Norte dispara misil de alcance medio.

Corea del Norte lanzó este domingo un misil balístico de mediano rango, según reportan los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos. El lanzamiento también ha encendido las alertas en Japón.

“El misil voló unos 500 kilómetros hacia el este (más de 300 millas) y fue lanzado desde desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur”, indica un comunicado de los jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
 
De acuerdo con CNN, un funcionario de la Casa Blanca señaló que el proyectil era un misil balístico de mediano rango, un sistema que Corea del Norte ya probó en febrero.
 
En tanto, el Ministerio de Defensa de Japón está analizando de urgencia el hecho y, por el momento, se concluye que el proyectil probablemente no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que probablemente no se trató de un misil balístico de alcance intercontinental. 
 
Posteriormente, la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, declaró que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.
 
Tanto Japón como Corea del Sur han decidido convocar reuniones de los Consejos de Seguridad Nacionales de emergencia a raíz de este hecho ocurrido el domingo.
 
Es el segundo lanzamiento de Corea del Norte desde que Moon Jae-in asumió la presidencia de Corea del Sur la semana pasada. Desde Tokio han señalado que estos lanzamientos son un peligro para los barcos y los aviones, y que son una clara violación de las resoluciones de la ONU.