TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

García Belaunde a Vizcarra: “debería por iniciativa propia renunciar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Él se atrevió a firmar una adenda dando vigencia a un contrato dañino para el país”, expresó el congresista Belaunde.

Congresista, Víctor García Belaunde.

Como se conoce, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el contrato y la adenda del aeropuerto cusqueño Chinchero quedarán sin efecto al no tener el consenso del Congreso y de la contraloría.  “Chinchero va, pero el contrato no tiene el suficiente respaldo para poder ejecutarlo. Definitivamente, no podemos conservarlo”, dijo en un medio nacional.

Sin embargo, este anuncio no le significaría liberarse de ser censurado, incluso, para el congresista Víctor García Belaunde, Vizcarra “debería por iniciativa propia renunciar”, expresó el legislador en conversación con Radio Uno.

A decir de García, el anuncio de Vizcarra es una estrategia para sopesar en algo el informe que haga Contraloría con respecto al contrato con Kuntur Wasi. “El gobierno se ha adelantado a sabiendas de lo que viene y ha decido dar marcha atrás con esta adenda”, no obstante “creo que han cometido un gravísimo error porque nos han hecho perder mucho tiempo, hubo intereses personales en torno al Gobierno cuando el contrato era lesivo. Él (Vizcarra) se atrevió a firmar una adenda dando vigencia a un contrato dañino para el país (…) debe ser (informe de Contraloría) demasiado negativo para que se hayan adelantado, comentó. 

Para García, “el Estado como siempre debió construir el aeropuerto y luego entregar las llaves a un concesionario mediante un concurso transparente donde el Estado pueda tener mayores utilidades de las que hubiera tenido con el contrato firmado”.

A decir del congresista, la empresa Kuntur Wasi, no tendría por qué tomar acciones legales en contra del gobierno puesto que presenta numerosos problemas con los aeropuertos que tiene a su cargo en Paita, Arequipa y otros puntos del país, “tienen rabo de paja”, comentó.

Dijo no estar en contra de que Cusco cuente con este proyecto, pero que las cosas se hagan de manera transparente, pues en este caso, eran demasiadas las irregularidades.

La abogada principal de Kuntur Wasi es asesora informal de la presidente de la república y es amiga de todos ellos, los dueños son aportante y colaboradores ante el partido de gobierno durante la campaña”. Además de que el estado debería asumir el 80% de los costos además de un adelanto. “Chinchero sin chorero, sin adenda”, expresó.