TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Chinchero debe renegociarse y censura de Vizcarra quedar en “stand by”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Alberto Quintanilla, indicó que el Estado no debe dar pretexto a Kuntur Wasi de que la nulidad del contrato es una decisión unilateral, sino renegociar este.

Congresista de Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

A diferencia de sus colegas, Víctor García Belaunde y Yonhy Lescano, el congresista Alberto Quintanilla, expresó que “el contrato de Chinchero debe renegociarse y la censura de Vizcarra quedar en stand by”.

“Esto debió ser materia de una renegociación, el anuncio del Ministro de la voluntad política de resolverlo tiene varios pasos que dar, yo sostengo que no se debe dar ningún argumento a la empresa Kuntur Wasi para decir que es una resolución unilateral que lo perjudica en sus expectativas económicas, creo que hay que señalarles las limitaciones que ellos tienen respecto al financiamiento y que hacían inviables la persecución de este proyecto”, expresó.

Para el congresista, el anuncio de Vizcarra, “creo que no resuelve la totalidad del problema, nosotros hubiéramos preferido que se siga con las renegociaciones para eliminar las partes negativas al país. Había que reducir el tiempo de la concesión que estaba fijada en unos 30 años a unos años menores, 20 a 15; en segundo lugar, garantizar que esta obra era básicamente una obra bajo inversión del Estado Peruano, era una obra pública y en ese sentido ir como asociación publica privada, pero reconociendo la participación mayoritaria del estado; en tercer lugar, corregir el tema de la ubicación si hay restos arqueológicos o no porque sigue en controversia”. 

En cuanto al tema de censura, sostuvo que este es paralelo debe quedar en stand by ya que “Fuerza Popular indebidamente quiere usarlo para tener ventajas políticas como la libertad Alberto Fujimori y una mayor participación en las labores ejecutivas del Estado. Creemos que eso es indebido y la situación del Ministro debe quedar en stand by y veremos cómo se produce esta renegociación”.