TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra renuncia al MTC tras dejar sin efecto contrato de Chinchero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Titular de Transportes y Comunicaciones deja el cargo antes de conocerse el informe de la Contraloría sobre la referida obra.

Martín Vizcarra renuncia al cargo de Ministro de Transportes antes de conocerse informe de Contraloría sobre caso Chinchero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, presentó hoy su carta de renuncia al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tras anunciar ayer en una entrevista televisiva que iba a dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), firmados en el gobierno anterior y su gestión, respectivamente. Esto por no haber tenido la aceptación del Congreso y la Contraloría General de la República.

Precisamente la renuncia de Martín Vizcarra se conoce instantes antes de que el contralor general Édgar Alarcón presente su informe del Aeropuerto de Chinchero, el mismo que según trascendió sería contrario al contrato y la adenda por presentar algunas irregularidades.

Su sucesor será revelado el miércoles, luego de que Pedro Pablo Kuczynski regrese de la toma de mando de Lenín Moreno en Ecuador.

“He priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones. He trabajado estos casi 10 meses con mucha responsabilidad, entrega, pero principalmente honestidad. Seguiré apoyando en el rol de vicepresidente del país para ayudar a alcanzar las metas y objetivos. Gracias señor presidente”, dijo Vizcarra.

Cabe mencionar que horas antes – en conversación con Radio Uno- el congresista Víctor García Belaunde, recomendaba a Vizcarra renunciar por iniciativa propia, antes de ser censurado por este caso.