TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell sobre renuncia de Vizcarra: Era una situación previsible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Guillermo Martorell indicó que el objetivo no era censura a Martín Vizcarra sino que el país tenga un contrato que no le sea perjudicial.

Congresista, Guillermo Martorell Sobero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, presentó hoy su carta de renuncia al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, tras anunciar ayer en una entrevista televisiva que iba a dejar sin efecto el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco), firmados en el gobierno anterior y su gestión, respectivamente. Esto por no haber tenido la aceptación del Congreso y la Contraloría General de la República.

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell, que “era una situación previsible”, refiriéndose a que “en el buen ordenamiento y la gestión que se estaba haciendo con relación al aeropuerto de Chincheros era una necesidad la renuncia del Ministro”, comentó.

Si bien es cierto el contrato inició en una negociación totalmente desfavorable para el Estado Peruano en la gestión de Ollanta Humala, este Gobierno no supo darle el camino correcto para mejorarlo; “entonces en ese sentido esa adenda que se firmó a todas luces daba cuenta que no era una salida satisfactoria para el país”.

“Si bien es cierto el sustento de Vizcarra era en el sentido de que Perú estaba ahorrando cerca de 585 millones de dólares, no se toma en cuenta que el Estado iba a poner esa plata para si hay un financiamiento tiene que tener un costo financiero que no se tomaba en cuenta”, agregó. 

Así también aclaro que “la intención de Fuerza Popular es ejercer control político que vela por los intereses del país, no se trata de medir fuerzas ni establecer ganadores. El objetivo no era la censura a Martin Vizcarra sino que el país tenga un contrato que no le sea perjudicial, no hay oposición al aeropuerto de Cusco, es un anhelo que tienen, la bancada apoya la ejecución pero a todas luces era totalmente perjudicial a los interés del país”.

Por otro lado, Fuerza Popular ya alistaría la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esta acción tendría el respaldo de otras bancadas, según lo han adelantado sus voceros.

Sin embargo, Martorell aseveró que al momento no existe un pedido oficial, “tal vez en el próximo pleno, el miércoles en la tarde, tal vez alguna bancada presente la moción”.