TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manchester: Al menos 19 muertos y 50 heridos deja explosión en concierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando los asistentes comenzaban a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado.

Al menos 19 muertos y 50 heridos deja explosión en concierto en Manchester

La policía de transporte de Gran Bretaña confirmó que un incidente en Manchester dejó al menos 19 muertos y 50 heridos. Hubo reportes de fuertes ruidos de detonaciones al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena y del cierre de estaciones de trenes incluyendo la más cercana a este recinto.

Justo antes de las 10:35 hora local del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue llamada tras reportes de una explosión en el Manchester Arena. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario.

En el lugar se encontraban principalmente jóvenes para ver el primero de tres conciertos de Grande en Reino Unido. Un testigo dijo que la explosión ocurrió en la zona del vestíbulo poco después de que terminara el concierto.

Los investigadores están buscando la posibilidad de un atentado suicida fuera de la arena en Manchester, según un funcionario de la ley occidental y un funcionario de la ley estadounidense. Parece en esta etapa preliminar de la investigación que el posible atacante suicida pudo haber detonado cuando los conciertos abandonaban el lugar después del concierto. Los funcionarios advierten que la situación es muy fluida y que los investigadores todavía están tratando de reunir más información.