TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decomisan más de 17 toneladas de recurso hidrobiológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Operativo estuvo a cargo de PRODUCE y se realizó en cinco regiones del país, entre estas Tacna.

(Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) decomisó más de 17 toneladas de recursos hidrobiológicos en 24 operativos realizados por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción en los últimos días en las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Ica, Lima y la provincia constitucional del Callao.

Almacenar tallas menores, no contar con permiso de pesca, no contar con equipo satelital a bordo y comercializar especies marinas no autorizadas, fueron las infracciones más comunes cometidas durante esas inspecciones.

Según el Reglamento de la Ley General de Pesca, se podrán establecer multas que oscilan entre los S/ 63.00, por comercializar pulpo bebé, hasta los S/ 162,000, por transportar, almacenar y vender recursos prohibidos como merlín y pez vela. Además, se decomisaron los recursos encontrados en falta.

Por otro lado, la mencionada dirección, también efectuó otros 24 operativos conjuntos con el apoyo de instituciones como la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Policía Nacional del Perú y municipalidades distritales, en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En esas intervenciones se decomisaron 750 kilos del recurso navaja, por tratarse de una descarga ilegal de moluscos bivalvos, y 7700 kilos de caballa en tallas menores en Piura, así como 150 kilos de merlín rayado y 60 kilos de pez vela en Lima.

De acuerdo a las normas legales, los recursos hidrobiológicos decomisados fueron donados a municipalidades, albergues y asentamientos humanos a lo largo de nuestro litoral.