TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a tercer implicado en homicidio cometido el 2014 en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujetos confundieron a la víctima con un delincuente y lo golpearon brutalmente con una piedra para luego ahorcarlo en una cancha de fútbol.

(Foto: Radio Uno)

Luego de tres años, agentes policiales capturaron a José Antonio Maquera Flores (37), quien estuviera implicado en el homicidio de Gregorio Pilco Limache (38), ocurrido el 23 de marzo del 2014, luego de que éste fue golpeado brutalmente con una piedra para luego dejarlo colgado de un arco de metal de una canchita de la zona, esto tras ser confundido con un ladrón por una turba de pobladores que festejaban las fiestas de carnavales en la asociación de vivienda “Villa la Cultura” de pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

El ciudadano Maquera Flores, fue detenido y puesto a disposición de la Policía Judicial por presentar requisitoria vigente por el delito de homicidio el cual fuera cometido a las 03:00 horas del 23 de marzo 2014, contra Pilco Limache.

Como se recuerda, el delito ocurrió cuando la víctima se encontraba participando en una fiesta donde, quedó semiinconsciente tras ingerir bebidas alcohólicas, por lo que fue llevado por un amigo, a la casa del hermano de éste, mientras la víctima descansaba llegó la esposa del hermano quien, al ver a un desconocido en su recinto, lo confundió con un delincuente y procedió a pedir ayuda a los vecinos.

Son cinco los implicados en el delito, dos de ellos ya se encuentran en el penal, el tercero ha sido capturado en las últimas horas, sin embargo, el principal implicado –dueño de la casa donde descansaba la víctima- aún se encuentra como “no habido”.

DATO. Se desconocen detalles de la captura de Maquera Flores.