TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de Lucy Luque: Madre y hermana declararán como principales sospechosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ambas mujeres deberán declarar la tarde del 5 y 7 de junio. Padre de la víctima ratificó que éstas fueron responsables de la muerte de la joven universitaria.

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles en la Corte Superior de Justicia de Tacna se realizó una audiencia más en el juicio oral por la muerte de la joven universitaria Lucy Luque Durand.

Como se recuerda, fue su padre Froilán Luque quien -el 8 de mayo del 2011- halló el cuerpo al interior de un reservorio de agua (Rotoplast) ubicado en el sexto piso de su vivienda. El cadáver estaba cubierto por edredones y cerca de éste unos medicamentos. Este hecho hacía presumir un suicidio, pero el progenitor – hasta el momento- descartó tal hipótesis sindicando como culpables a su esposa Julia Durand y su hija mayor Magnolia Luque Durand.

En conversación con Radio Uno, el padre de familia, contó que durante la audiencia de este día, peritos de Lima indicaron que tras realizar el análisis genético a los rastros de sangre hallados en las uñas de las manos de Lucy, estos no corresponden a las muestras tomadas de la hermana y la madre.

Sin embargo, para Froilán Luque, lo dicho por los especialistas no exime de culpa a ambas mujeres, todo lo contrario refuerza la teoría de una coartada creada para precisamente no ser halladas responsables en el caso, refirió.

“Esa sangre no fue manipulada por la víctima sino por terceras personas como así; para introducir la anestesia a su cuerpo (…) le han inyectado por la vena. Tiene 8 lesiones, 3 en la mano derecha y 5 en la mano izquierda, una vez que le han inyectado estaba inconsciente, antes de retirar la jeringa tuvo que aspiras sangre y con la misa aguja hipodérmica la han inyectado en las uñas, eso se llama coartada”, expresó.

El juicio continuará en dos fecha, Magnolia Luque Durand deberá declarar el 5 de junio a las 5:30 p.m., mientras que su madre Julia Durand deberá hacerlo el 7 de junio a las 5:00 p.m.