TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los “Red Devils” se quedan con la Europa League

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manchester United vence 2 – 0 al Ajax y se corona campeón de la Europa League. Los goles fueron marcados por Paul Pogba y Henrij Mhkitaryan.

Foto: EFE

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League tras derrotar al Ajax en la final (0-2) gracias a los tantos de Pogba y Mhkitaryan. Con esta victoria los “red devils” logran no solo el título continental, sino una plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los ingleses demostraron superioridad desde el comienzo del partido y se adelantó en el marcador gracias a Pogba, que con un zurdazo desde fuera del área que chocó en Sánchez logró despistar a Onana. A partir del gol, el Ajax, que había logrado hacerse con la posesión de la pelota, no fue capaz en ningún momento de superar la línea defensiva del United.

En la segunda mitad Mhkitaryan con un acrobático remate hizo el segundo gol para el Manchester tras un saque de esquina lanzado por Mata. Con tal ventaja en el marcador los ingleses se limitaron a resguardarse en su campo y aunque pudieron hacer el tercero por medio de Lingard en un contragolpe el resultado no se movió.

Los diablos rojos no celebrarán el título a su regreso a Inglaterra en solidaridad con las víctimas del atentado de Manchester ya que todos los festejos han quedado suspendidos.

Alineaciones
Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (De Jong); Klaasen, Schöne (Van de Beek), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres), Younes.

Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Mata (Rooney), Rashford (Martial) y Mkhitaryan (Lingard).