TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

14 de mayo fue el día más frío en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edualda Medina, Jefa del SENAMHI en Tacna indicó cual fue el día con la temperatura más baja hasta la fecha. No obstante, tras la llegada del invierno el panorama cambiará.

Sector de Vilacota fue el punto de la temperatura más baja en este 2017

Tacna ha experimentado en los últimos días un clima muy variado; entre calor, frío, nubosidad y cielo despejado, la ciudad ha padecido estos cambios, sin embargo la especialista explicó el motivo: “Hay dos cosas, se ha pronosticado para las zonas más bajas vientos y ligeras precipitaciones con bastante humedad, pero en la sierra se predijeron nevadas por sobre los 4000 msnm y lluvias por debajo de los 4000msnm, ahí las razones”.

La Jefa del Servicio de Meteorología además indicó que el día más frío en la región se registró el 14 de mayo, cuando los termómetros marcaron -16.4°en la zona de Vilacota en Tarata, hace un año, también en el mes de mayo se llegó a los -18°. En Calana se ha llegado a los 9° en este otoño, pero según el monitoreo en los siguientes 4 días no habrá variación. “El 20 de junio entramos a la temporada de invierno donde serán días fríos, el 19 de junio tendremos el comunicado oficial de pronóstico; hay que tener bastante cuidado en junio y julio donde el promedio nacional será de -20° hacia abajo”, comentó Medina.

Por otro lado se informó que sigue la alerta de vientos para costa peruana, sin embargo los vientos que venían del sur se disiparon. En Tacna y Moquegua permanece en alerta amarilla aún hasta el 27 de mayo, la región de Ica tiene mayor riesgo en comparación al resto del país de padecer este fenómeno.

Ilo

Para el puerto de Ilo continuará a alerta de viento moderado, y se mantendrán el calor, ya que existe la brisa marina y se reportarán temperaturas entre 23° y 24° como máxima y mínimas entre los 17°- 18°, “es una temperatura confortable”, finalizó la ingeniera.