TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Postergan hasta setiembre licitación de canal conductor de Vilavilani II

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Licitación se retrasa hasta setiembre estimó el Gerente del PET, Luis Orbegoso, quien además señaló que esto se debe a observaciones de OCI las cuales vienen siendo resueltas.

Luis Orbegoso, Gerente del PET/ Omar Jiménez, Gobernador Regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Recién a setiembre de este año se llevaría adelante la licitación del canal conductor que es parte del proyecto hídrico Vilavilani II el cual está destinado a traer agua de la zona andina a la ciudad  a través de Villachauyani, Calachaca y Chuapalca. Estaba en proceso de licitación, pero dos observaciones del Órgano de Control Institucional (OCI) motivaron el retraso, indicó el Gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Luis Orbegoso.

Precisó que el Gobierno Regional de Tacna estará a cargo del proceso de licitación y no el PET para lo cual el GRT conformó una comisión de selección. Se tiene 124 millones de soles para la obra.

“Este es un proyecto regional de alto impacto necesario para la región Tacna y en su proceso de ejecución, nosotros hemos -mediante un tema legal- encargado el proceso al GRT a viva cuenta que tiene mayor capacidad encalada en logística que le permita poder llevarlo adelante”, mencionó.

Mencionó que las observaciones fueron realizadas en la integración de bases “nos llega una valoración de riesgo, (…) hubo una serie de observaciones, pero de dos puntos; valore los riesgos uno, dos y tres. Puede llevar adelante su proceso pero decidimos que es muy probable cuando se ejecute el proyecto (…). (El GRT) Nos tienen que devolver a nosotros (…) porque el proceso ha pasado cierto tiempo tenemos que actualizar el expediente porque ya los costos se han desfasado porque tiene más de 6 meses y hay que volverlo a actualizar, además todas las observaciones han sido levantadas y las dos últimas han dicho valoren esto porque la respuesta dada no satisface, nosotros respondemos pero ellos no nos responden y ahí queda, entiendo que esto es un tema delicado, supongo que el comité se pronunció (…) en sentido de que incorporemos esta no valoración de riesgo”.

En cuanto a problemas con pobladores de Chiluyo quienes solicitaban que el PET pueda cubrir el canal de Calachaca a fin de evitar más accidentes con animales que caen en el hondo lugar, el funcionario mencionó que vienen trabajando con Adolfo Ortigoso Paco.