TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OCMA llegará a la región sur en el marco de visita judicial ordinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cabe resaltar que en ambas visitas judiciales la OCMA atenderá quejas de los usuarios en el “Módulo de Recepción de Quejas Verbales”, con la participación de un representante de la Sociedad Civil. Se tiene programada las visitas desde el 29 de mayo hasta el 02 de junio.

(Foto: Radio Uno).

La Oficina de control de la Magistratura del Poder Judicial – OCMA, llegará a los Distritos Judiciales de Tacna y Moquegua en visita judicial ordinaria programada para los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Como parte de la política preventiva en fueros jurisdiccionales del Poder Judicial, la OCMA efectuará Visitas Judiciales Ordinarias en diversas salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Tacna y  Moquegua, las cuales serán realizadas por jueces de la Unidad de Visitas.

En dichas visitas, los magistrados contralores verificarán la asistencia, puntualidad y permanencia de los jueces de los citados distritos, en sus despachos judiciales, para lo cual aplicarán la directiva referida al “Módulo de Solución Inmediata de la Visita Judicial”, que permite agilizar el procesamiento de datos relacionados con dichas acciones de control.

 Cabe resaltar que en ambas visitas judiciales la OCMA atenderá quejas de los usuarios en el “Módulo de Recepción de Quejas Verbales”, con la participación de un representante de la Sociedad Civil ante el órgano contralor de este Poder del Estado. En tal sentido, la OCMA ha previsto la instalación de un centro de atención de Quejas Verbales en el Hall principal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en donde los usuarios y litigantes de la Corte, podrán realizar sus consultas y presentar las quejas que estimen conveniente.

Para efectos de la visita judicial ordinaria, la OCMA ha solicitado a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia, información detallada de la organización de las Salas y Juzgados, propuestas de mejoras, hojas de datos personales, relación de expedientes que se encuentren pendientes de sentenciar, entre otra información.

Así mismo, la OCMA ha programado la realización de un Taller de Control Preventivo, dirigido a Magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Tacna.