TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de la Mujer: Cifra de violencia contra la mujer se duplicó en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministra Ana María Romero oficializó el primer Centro de Emergencia Mujer habilitado en una comisaría de Tacna. Además anunció que atenderán el caso de la menor ultrajada en el hotel Solier.

(Foto: Radio Uno)

La Ministra de la Mujer, Ana María Romero, inauguró este viernes el primer Centro de Emergencia Mujer habilitado en una comisaría, en esta ocasión, la dependencia policial del distrito Ciudad Nueva ubicada frente a la plaza José Olaya.

Durante su discurso de orden, Romero destacó que los casos de agresión contra la mujer se incrementaron; durante el 2016 hubo 124 casos de feminicidios, 258 tentativas. En tanto en Tacna, durante el 2015 se presentaron 2 feminicidios y 3 tentativas, esta cifra se duplicó en el 2016 con 4 feminicidios y 6 tentativas.

“Eso nos revela que hay algo que atender (…) estamos hablando de un país moderno que se avecina al bicentenario y no podemos permitir en nuestro país este tipo de conductas que afectan la convivencia y la paz en nuestra sociedad”, mencionó.

Precisó que este CEM no será el único inaugurado en una dependencia policial, anunció que dentro de las próximas semanas estará retornando a Tacna para oficializar el funcionamiento de un segundo local en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

MIMP ATENDERÁ A MENOR VIOLADA EN HOSTAL

Así también, Romero anunció que el Ministerio de la Mujer – MIMP se pondrá en comunicación con la familia de J.S.C (15), menor de edad que fuera atacada sexualmente en una de las habitaciones del hostal “Solier” (avenida Vigil #1401) el 16 de mayo.

“No tome conocimiento de este caso en particular, pero sí de inmediato -cuando escuchamos esta intervención hemos tomado nota- voy a conversar con el equipo del CEM para informarme si ya está siendo atendida la familia y la víctima”, mencionó.

Fue el alcalde del distrito, Edgar Concori –en su discurso de orden- quien solicitó a Romero pueda atender de manera personal el caso.

Abuela de menor ultrajada conversó con Ministra de la Mujer

Incluso familiares (abuela de la menor) de la adolescente acudieron ante la ministra a fin de exponer el caso y consiguiendo que la autoridad de Estado nuevamente comprometa su ayuda, siendo así, el CEM inició su atención en la dependencia policial con esta delicada denuncia.

Como se recuerda, la menor de edad presenta laceraciones por ataque sexual contranatura, siendo implicados Diego Armando Huilca (18), natural de Cusco, y el adolescente J.U.Q (16), éste último trasladado al centro de menores de Arequipa, mientras que  Huilca quedó libre bajo comparecencia restringida.