TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se requiere urgente transferencia de obras del terminal portuario de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional de Moquegua indicó que el puerto colapsó y ante la caída del proceso de concesión del puerto de Ilo, se procederá a solicitar la transferencia de las obras a fin de ejecutar un mejoramiento.

Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

Con motivo de celebrarse el 47° de Ilo, el Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, expresó que es de suma urgencia que las obras a realizarse en el terminal portuario de Ilo deban pasar a manos del Gobierno Regional de Moquegua.

Como se recuerda, durante la interpelación al –aquel entonces- Ministro de Transportes, Martín Vizcarra, éste anunció la cancelación de la concesión del terminal portuario, esto debido a los problemas generados con Andino Investment Holding la cual estaba concesionándose el puerto.

“Este puerto tiene más de 50 años, lo hizo Fernando Belaunde Terry (…) hoy para mí como pescador que soy, ya está colapsado, los tilotes tienen más 50 años, cuando un barco se acoda al muelle, puede haber muchos problemas”, expresó.

Siendo así, refirió que aguardará unos días para presentar documentos en la capital de la república “para que ese muelle pase a manos del GRM y podríamos trabajar el mantenimiento del caso y ponerlo operativo”. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de