TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Batalla del Alto de la Alianza: Solicitan al Ejército custodiar complejo monumental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su discurso por lo 137° años de la Batalla del Alto de la Alianza, el Presidente de la Sociedad de Artesanos exigió que sea el Ejército quien custodie el complejo monumental.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos Auxilios Mutuos, Manuel Rodríguez Zevallos.

Con motivo de conmemorarse este 26 de mayo la Batalla del Alto de la Alianza, el presidente de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir, en su discurso de orden solicitó que la custodia del “Complejo Monumental del Alto de la Alianza” pase a manos del Ejército.

“Pido a la máxima autoridad del Ejército que -de acuerdo a la ley-  la custodia del Campo del  Alianza vuelva a manos de nuestra gloriosa fuerza militar (…) la medida que garantice que nunca más será mancillado el Campo del Alto de la Alianza”, expresó Manuel Rodríguez Zevallos.

La solicitud de Rodríguez obedece a la ceremonia de aniversario que realizara Caja Tacna en el Complejo Monumental, dicha actividad fue cuestionada al tratarse de un escenario histórico en el que sangre peruana fue derramada en defensa de la patria.

“No podemos permanecer indiferentes ante la falta de respeto y falta de identidad con el Perú que han dado a que se realicen celebraciones festivas en este altar de la patria (…) no solo se trata de una empresa tacneña sino que nos identificamos con nuestro pasado hay que ser congruentes con lo que decimos y proclamamos”, aseveró.