TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Herrera: “No somos dirigentes expulsados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del SITRAMUN de Gregorio Albarracín, desmintió las versiones del dirigente Alberto Campos, quien minimizó a su organización, desconociendo su calidad de gremio.

(Foto:Radio Uno)

Alberto Campos quien junto a su sindicato (FETRAMUN) participa de un Congreso Nacional de Trabajadores Municipales en Tumbes e indicó que el presupuesto del 2017 no impide incrementar los salarios de los trabajadores, que no es obligatorio inscribirse al SERVIR y dijo que le SITRAMUN de Gregorio Albarracín está participando del Congreso, sin embargo lo más resaltante fue la declaración que indica que el Secretario Wilson Llaja pertenece a un gremio paralelo y conformado por dirigentes expulsados.

Con respecto al tema, el dirigente Luis Herrera se defendió: “En Gregorio Albarracín somos el sindicato más antiguo, estamos desde el 2005 hasta la fecha, con el devenir de los alcaldes hubo otros sindicatos y se han creado organizaciones minoritarias que han asistido a Tumbes, pero no pueden desconocer al compañero Wilson LLaja. Hay que decir que nosotros pertenecemos al FETRAMUN (Federación de Trabajadores Municipales) y el Sr. Campos pertenece al FETRAMUNPE (Federación de Trabajadores Municipales del Perú) y no tiene representación en Tacna.

Además, no es cierto que nuestra Federación sea de servidores expulsados, los gobiernos de turno han aceptado la libertad sindical, estamos en esta libertad, pero queremos dejar en claro que no pueden desconocer a la Federación ni a nuestro Secretario General, Wilson Llaja”. En cuanto a una unificación de Federaciones, Luis Herrera manifestó que se podría conversar y considerarlo, pero no van a aceptar el desconocimiento de Wilson Llaja.

“Hay muchas organizaciones, pero discrepamos con algunas cosas con el FETRAMUNPE, como cuando hubo la polémica de la ley SERVIR, y se presentó una demanda contra esta ley, ellos con el CGTP hicieron una demanda, y justamente la declararon inadmisible; nosotros presentamos una demanda con la CONATRA ante el Tribunal Constitucional y está con sentencia. Nosotros buscamos los derechos de los trabajadores como algo frontal y no político como sí lo hacen los compañeros más antiguos. No hay paralelismo, no somos dirigentes expulsados, no pueden decir esos adjetivos porque hay federaciones municipales que se han sentido molestas por estas declaraciones de Alberto Campos”, finalizó el dirigente.