TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía solicitó más de 6 años de cárcel para consejero que atacó a ciudadano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctima aseguró que esta no es la primera vez que el consejero regional Serapio Ramos muestra una actitud violenta con otros ciudadanos.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público formuló la acusación contra el consejero Serapio Ramos Nina solicitando 6 años y 4 meses de cárcel efectiva por presuntamente haber agredido al ciudadano Carlos Mayta Geniz en un viaje realizado a Candarave en febrero del 2016.

La fiscal Glaydis Trujillo Montoya hizo el requerimiento ante el juez de investigación preparatoria de Candarave, dado que ramos habría incurrido en los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salid, lesiones graves y omisión de socorro y exposición al peligro.

Al respecto, Mayta Geniz  saludó la decisión de la fiscal “disculpas a la familia de Serapio Ramos que ellos están sufriendo por este hecho que él ha cometido (…) pero la justicia tiene que llegar a todos por igual, espero que se haga justicia”.

“Él debería ser humilde y reconocer los hechos y pedir disculpas, nunca se le ocurrió pedir disculpas. Lo he esperado porque era mi amigo y él es soberbio y estamos llegando a este punto”, agregó.

Así también aseguró que esta no es la primera vez que el consejero regional muestra una actitud violenta con otros ciudadanos.

“El señor consejero agredió a muchas personas y esas denuncias no han prosperado porque él cómo tiene algún conocimiento de las leyes y todo eso, sabe cómo apañar las cosas y nunca progresaron las cosas, son humildes campesinos del pueblo de Candarave, no han podido seguir, ellos me han dado ese valor”, aseveró.