TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escuelas de manejo trabajarían contra infractores viales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones presentará propuesta para formar una alianza estratégica con las escuelas de manejo y captar a los infractores.

Foto: Radio Uno

En comunicación con Radio Uno, Manuel García Lanchipa, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que en los próximos días presentará una propuesta para formar una alianza estratégica con las escuelas de manejo con el fin de que capten a los infractores y éstos puedan recibir cursos y disminuir su puntaje de infracciones.

“Estamos en una reunión con las escuelas de manejo y ellos están asequibles (…) sería parte de su labor, les serviría para posicionarse en el mercado (…) ellos juntan a las personas y nosotros dictamos las charlas (…) y así reducir los puntos de infracción que tienen –los infractores- porque si llegan a cien puntos les quitan las licencias de conducir (…) si asisten a las charlas se les reduce hasta treinta puntos (…) esta semana se enviará la propuesta al presidente del consejo para que se junte con los miembros del consejo, se trate la propuesta y se apruebe”, indicó.

Asimismo, García Lanchipa, explicó que son sólo 4 charlas con asistencia obligatoria para que los infractores se beneficien de la reducción de puntajes.

“Son cuatro clases que tienen que asistir obligatoriamente (…) tienen que hacer un recorrido con la persona que está dando el curso y al final les toman un examen virtual (…) lo toma la Dirección Nacional de Transportes (…) para dictar el curso, juntan un mínimo de cinco y se dicta todo el curso”, indicó.

De igual manera, resaltó el trabajo que se viene realizando para resarcir los accidentes de tránsito en la región.

“Se ha formado un equipo de trabajo (…) se ha tenido una reunión con los gerentes de las líneas de transporte (…) en la medida que vayamos cumpliendo con las líneas vamos llamando a otras hasta que completemos el total de todas las líneas donde tenemos que pegar afiches de concientización”, señaló. 

Pese a la cantidad de accidentes que se reportan, el funcionario mencionó que éstos han disminuido.

“El año 2015 se registraron 1226 accidentes de tránsito, mientras que, en el 2016, se registraron 988”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al accidente ocurrido el último domingo donde una joven jueza falleció a causa de que una moticicleta la embistió en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

Mi más sentido pésame para la familia (…) estamos haciendo bastantes esfuerzos para que en Tacna tengan una percepción que se está trabajando respecto al tema (…) hemos tenido una reunión con la policía para comenzar a trabajar temas conjuntos para que las señalizaciones viales queden más vistosas”.

Cabe mencionar que, el Consejo Regional de Seguridad Vial, es presidido por el gobernador regional, Omar Jiménez, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Transportes.