TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transporte en el aeropuerto de Tacna es un caos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la asociación de taxistas del aeropuerto Carlos Ciriani indicó que el caos se debe a taxistas informales que no cumplen con una tarifa ya establecida. Además de la falta de iluminación.

Antonio Vargas, presidente de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Carlos Ciriani.

Luego de la violenta muerte de la jueza, Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra (32), en la carretera Panamerica tras ser arrollada por un motociclista frente al aeropuerto Carlos Ciriani, taxistas se comunicaron con Radio Uno expresando que la asociación de taxis al interior del aeropuerto tiene tarifas elevadas que motivaron a Chambe tener que salir del recinto y cotizar precios, falleciendo en dicha tarea.

Al respecto,  Antonio Vargas, presidente de la asociación de taxistas del aeropuerto, indicó que el caos que se vive en el lugar es debido a los taxistas informales quienes no respetan la tarifa y ofrecen sus servicios por 10 a 15 soles, cuando lo establecido en coordinación con Aeropuertos Andinos es de 20 soles al centro de Tacna.

“Tenemos tarifa establecida de 20 soles a Tacna, esa es la tarifa que venimos ejerciendo desde hace dos años, nosotros elaboramos la tarifa. La asociación es la única que cuenta con autorización de Aeropuertos Andinos, somos una asociación debidamente constituida con todas las de la ley”.

Así también aclaró que pagan un peaje que cuenta al mes  225 soles lo cual además los certifica a brindar un servicio de calidad el cual se ve mermado por los choferes informales ya que estos – en algunas situaciones- se ven inmersos en perdida de pertenecías, pero los usuarios creen que estos pertenecen a la asociación creando confusión.

De igual forma, reveló que la fallecida es amiga de su hija, lamentando el hecho, “que lo sucedido sea una cosa para remediar todo lo que esta suscitando en el aeropuerto, ojalá autoridades y el mismo aeropuerto tomen cartas en el asunto”, y es que, agregó que la zona carece de una buena iluminación lo que además de accidentes facilita el accionar delincuencial.

Finalmente aclaró que la asociación no tiene una tarifa de 50 soles a Pocollay, esta es de 25 soles.