TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Chinchero: Amplían suspensión por tres meses de la adenda del aeropuerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Transportes Bruno Giuffra no descartó que se pueda renegociar con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción de la obra.

Amplían suspensión por tres meses de la adenda del aeropuerto

El Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron este martes ampliar por tres meses la suspensión de las exigencias de la adenda del aeropuerto de Chinchero. Así lo informó el ministro de Transportes Bruno Giuffra.

Se ha prorrogado la extensión de obligaciones, es decir, que el contrato con el consorcio no está anulado, sino que se ha extendido un plazo de suspensión que puede utilizarse para buscar una solución respecto a la construcción del aeropuerto en Cusco.

La nueva administración encabezada por Bruno Giuffra explicó que se está “dejando la cancha libre de cualquier obligación contractual” y no descartó que se pueda llegar a una renegociación con el consorcio Kuntur Wasi.

“(La adenda) Exigía para ambas partes una serie de compromisos. Y en la medida que vence esa suspensión se ha visto conveniente ampliar el plazo para tener la libertad de conversar e intercambiar las líneas maestras de negociación para no estar presionados en el establecimiento de algo que no sabemos por dónde va a ir”, agregó el ministro.

PARO EN CUSCO

La población de Cusco inició hoy un paro regional preventivo en rechazo al entrampamiento del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero y para demandar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski definir la modalidad en que se ejecutará la obra, así como fijar un plazo para iniciarla.

Por su lado, el Frente de Defensa de los Intereses de Chinchero darán plazo al gobierno hasta el 12 de junio para atender propuesta, si no iniciarán una huelga indefinida.

La periodista Yesica Balazar, desde Cusco informó que la medida corresponde a un paro preventivo por 24 horas. “Los principales alcaldes de las provincias han acordado una plataforma de lucha y darle un plazo al ejecutivo , al premier  Zavala y al nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones para que de una vez se aproximen , lleguen a al ciudad de cusco y manifiesten la fecha de inicio de la construcción del aeropuerto y la modalidad de ejecución”, afirmó.

Indico que no se tiene una gran expectativa por parte de la población cusqueña con actual ministro por su inexperiencia en el cargo e hizo hincapié que la ciudadela inca lleva esperando 40 años para la ejecución de este proyecto.