TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Transportes sería citado ante comisión de fiscalización por caso Chinchero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Yohny Lescano anunció que solicitará a la comisión de fiscalización citar al nuevo ministro de transportes a fin de que responda por la suspensión de la adenda de concesión del aeropuerto de Chinchero, cuando esta fue resuelta.

Congresista, Yohny Lescano.

Se ha prorrogado la extensión de obligaciones, es decir, que el contrato con el consorcio no está anulado, sino que se ha extendido un plazo de suspensión que puede utilizarse para buscar una solución respecto a la construcción del aeropuerto en Cusco.

Esta suspensión le podría valer a Giuffra ser citado ante la comisión de fiscalización, y es que,  el congresista Yohny Lescano – en conversación con Radio Uno- anunció que solicitará la citación del ministro ante la mencionada comisión.

“Yo voy a pedir que lo citen a la comisión de fiscalización (…) para que dé ahí las razones que solo se esté suspendiendo la concesión del aeropuerto de Chinchero, creo que el asunto está bien claro, ya se dijo que se  iba dejar sin efecto ese contrato”, aseveró.

Para el legislador, la suspensión es una decisión errada del Gobierno, “un grave error del Gobierno y del nuevo ministro, como también es miembro de ese grupo dedicado a la actividad empresarial ahora pretenden favorecer a consecuencia de las denuncias al Contralor General, piensan que eso legaliza el contrato nuevamente y creo que están volviendo a cuestionar un problema político al Gobierno, pienso que esto debe rectificarse ya se dijo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debería resolverse el contrato y hacerlo como obra pública o también estarán pensando que se le va a interpelar al nuevo ministro, seria inaudito que ellos mismos estén ocasionando más problemas”, manifestó.

Como se recuerda, el pasado 21 de mayo, el entonces titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo iba a dejar sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso.